“Mira, ya está aquí. ¿Oye cuándo me vas a enviar los textos de la web?” “¿Yo? Si yo no me dedico a eso, yo sólo hago búsqueda de palabras clave. Eso es tarea tuya que eres quién hace la web” Yo siempre dejo claro desde un principio que en Web Millennial no redactamos contenido y qué es una pieza fundamental sin la que no empezamos a trabajar. En este artículo ya te expliqué cuál es el proceso para desarrollar una web. Pues el otro día estaba yo con un cliente y me dice, “me han enviado los textos pero no me gustan. ¿Podemos darles una vuelta?” (Mi cara fue de O.O) “Además el chico ha dicho que optimicemos las palabras para SEO y le demos un toque más de marketing.” “Pero aunque no tengamos los textos, ni las imágenes podemos seguir haciendo la web y luego ya lo adaptamos.” Fue cuando empecé a sospechar de que algo no iba bien. El cliente se había confundido.
Los textos van antes que el diseño de la web
Se pensó que los textos que le pedía para la web eran una orientación y que luego la persona que se encarga de las redes sociales los adaptaría para la web. Cuando el cliente se dio cuenta del error que había cometido me envió unos textos hechos deprisa y corriendo. Cuando me llegaron me molesté bastante ya que no cumplían unos mínimos para que la web sea útil y llevamos 4 semanas esperando los textos.
¿Qué textos debe tener tu Home?
Para que una web sea útil al usuario, es decir, a tu potencial cliente debe responder a la pregunta: ¿es esto para mi? El esquema para responder a esta pregunta es:
- ¿Qué problema resuelves tú o tu empresa?
- ¿Por qué tú y no otro?
- ¿Quién eres?
- ¿Existes de verdad?
- ¿Qué has hecho?
Si no te puedes permitir un copywriter deberás redactar los textos de tu home page en torno a estos 5 puntos. Existe tanta información hoy en día en Internet que todos filtramos muy rápido. Y si no vemos lo que buscamos de forma rápida, nos vamos.
La claridad de tus textos es un factor decisivo para la compra
Tenemos en torno a 5 segundos para captar la atención de la gente y que no se vaya. Y uno de los principales factores será el texto. El texto debe causar emociones, debe transmitir al usuario que ese es su sitio desde el primer segundo. Si estás pensando en modificar o crear tu web, te recomiendo que empieces por los textos antes que por la web en sí. Si quieres saber más sobre la estructura que debe tener tu home en cuanto a textos, puedes consultar este artículo de Maïder Tomasena, copywriter. También puedes darte una vuelta por su blog, tiene muchos artículos interesantes sobre como mejorar los textos de tu web.
Deja una respuesta